Clientes y usuarios de productos Totto

La empresa Totto principalmente ofrece variedad a sus clientes y usuarios, pero queríamos comprobar qué preferencias tienen los usuarios de la marca y qué piensan sobre sus productos. Por eso hemos encuestado a 102 personas para poder ver y analizar los diferentes puntos de vista de dichos usuarios. 

La encuesta consta de diez preguntas las cuales son: 

1) 
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Cuál es tu color favorito al momento de adquirir un producto (morrales, carteras, ropa, accesorios, bolsos, etc) Totto? . Número de respuestas: 102 respuestas.

En esta primera pregunta y al igual que las nueve restantes, hemos ofrecido 4 opciones de respuesta. 
 
• Claros        17 personas (17,6%) 
• Oscuros     45 personas (44,1%) 
• Blanco       13 personas (12,7%) 
• Negro        26 personas (25,5%) 

Como podemos ver en la encuesta, predominan los colores oscuros y los de tono negro. Esto nos da a entender que gran parte de los usuarios prefieren un color uniforme, no tan llamativo y que a simple vista se vea serio pero juvenil. 





2) 
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Qué preferencia en tamaños tienes cuando adquieres productos Totto? . Número de respuestas: 102 respuestas.

• Grandes     10 personas (9,8%) 
• Medianos  58 personas (56,9%) 
• Pequeños   7 personas  (6,9%) 
• El tamaño no influye en mi compra  27 personas (26,5%) 

Como nos muestra el gráfico, una gran parte de los usuarios compran productos Totto de tamaño mediano, bien sean, mochilas, bolsos, carteras, etc. Con esto podríamos suponer que son personas que no suelen llevar mucho consigo mismas. Al final se puede reducir a esto, en su mayoría son estudiantes. 


3) 
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Te gusta personalizar los productos Totto? . Número de respuestas: 102 respuestas.

 
• Si     35 personas (34,3%) 
• No   13 personas  (12,7%) 
• Nunca me he animado a personalizar un producto Totto  21 personas (20,6%) 
• No tenía conocimiento sobre la personalización de los productos Totto   33 personas (32,4%) 

En esta pregunta, queremos enfocarnos en la gráfica de color verde y amarillo, pues vemos que una gran parte de los encuestados no sabía sobre la personalización de los productos Totto y la otra parte nunca se ha animado a personalizar un producto Totto, dejando como conclusión que la compañía no ha ofrecido la publicidad suficiente en este apartado y por ende la gente no conoce o no sabe cuál es el proceso para la personalización de dichos productos.  




4) 

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Qué influye en tu compra al momento de adquirir un producto Totto? . Número de respuestas: 102 respuestas.

• Precio                19 personas (18,6%) 
• Calidad              48 personas (47,1%)      
• Diseños             20 personas (19,6%)
• Utilidad/uso      15 personas (14,7%) 

Sin duda alguna la gente conoce a la marca Totto por su calidad, por encima de sus diseños, precios y utilidad que tenga el producto. Desde sus inicios Totto ha tenido las mejores materias primas para la elaboración y producción de sus productos. 




5) 

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Qué marca prefieres más en cuánto a morrales? . Número de respuestas: 102 respuestas.

• Totto        73 personas (71,6%) 
• Reebok     3  personas (2,9%) 
• Adidas     17 personas (16,7%) 
• Nike         9  personas (8,8%) 

Totto es una marca muy reconocida en Colombia desde los años 90`s,  por eso dentro del territorio le hace frente  en el apartado de mochilas, morrales, bolsos a grandes compañías como lo son Adidas, Nike, Reebok. 



6) 

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Teniendo en cuenta su experiencia con la marca Totto, por favor indique cuál es su nivel de satisfacción en cuanto a calidad de los productos que ha adquirido y utilizado, teniendo en cuenta en donde 1 es baja calidad y 5 es excelente calidad. . Número de respuestas: 102 respuestas.

• 5  59 personas (57,8%) 
• 4  31 personas (30,4) 
• 3  10 personas (9,8%) 
• 2   1 personas (1%)
• 1   1 personas (1%) 

Teniendo en cuenta el gráfico se puede ver que los usuarios de la marca Totto tienen mucha satisfacción con el producto, que va desde buena calidad a excelente calidad. Esto es un reflejo de las garantías que ofrece Totto con sus productos. 



7) 

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Hace cuánto realizo su última compra de productos Totto? . Número de respuestas: 102 respuestas.

• Hace un mes/menos de un mes  12 personas (11,8%) 
• Hace 3 meses    8 personas (7,8%) 
• Hace 6 meses    28 personas (27,5%) 
• Hace un año/más de un año   54 personas (52,9%) 

Hablando en términos de calidad, vemos que gran parte de las compras de productos Totto fueron hace un año o más y otra parte de las compras fueron hace 6 meses, dejando como conclusión que al gozar de tan excelente calidad así mismo un producto  Totto puede tener una vida vida útil de un año o más por eso las compras de los productos Totto aparentemente no son frecuentes, pero en realidad hay una buena base de clientes anuales que compran en cualquier época del año. 



8) 

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Cuál es su preferencia en cuanto al uso de morrales/bolsos? . Número de respuestas: 101 respuestas.

• Tipo mochila/casual            78 personas (77,2)
• Tipo maletín/portafolio        8  personas (7,8%) 
• Tipo viajero (con ruedas)     2  personas (2%) 
• Tipo elegante/formal           13 personas (12,9%) 

Gran parte de los usuarios de productos Totto prefiere morrales, bolsos, mochilas tipo casual, ya que estas ofrecen más variedad de colores y diseños, lo que hace que este tipo de producto sea uno de los punto fuertes en ventas de la empresa Totto. 




9)

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Utilizas algún tipo de maleta, morral o bolso a diario? . Número de respuestas: 102 respuestas.


• Sí    64 personas (62,7%) 
• No    4 personas (3,9%) 
• Ocasionalmente  19 personas (18,6%) 
• Depende del día  15 personas (14,7%)

En conclusión podemos ver que gran parte de las personas utiliza un morral o bolso casi que a diario, aunque en su mayoría son estudiantes esto también se ve reflejado en personas que no son estudiantes, gente que va a sus trabajos por ejemplo. Totto es una empresa que va a la vanguardia, por eso es tan conocida a nivel nacional y al mismo tiempo se vuelve una empresa rentable y accesible para cualquier tipo de persona. 




10) 

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Cada cuánto compras una maleta/morral/bolso para tu uso? . Número de respuestas: 102 respuestas.

• Una vez al año          22 personas (21,6%) 
• Dos veces al año       15 personas (14,7%)
• Hasta que se dañen   38 personas (37,3%) 
• Depende el uso que vaya a tener   27 personas (26,5%) 

En esta última pregunta se puede ver la variedad en las respuestas de los usuarios de la marca Totto. Con esto se puede entender que en cuanto a ventas a Totto le va muy bien ya que son compras regulares durante todo el año. Como muchos sabrán, Totto realiza una campaña de marketing y publicidad en una o dos ocasiones por año con excelentes descuentos, a esta campaña se le conoce como "Totto loco".


Aquí te dejó un enlace de video en la plataforma de Youtube para que le des un vistazo a dicha campaña. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mision, Visión Y Valores De Totto

Calidad de los productos Totto

Diseño de los productos Totto