Clientes y usuarios de productos Totto
La empresa Totto principalmente ofrece variedad a sus clientes y usuarios, pero queríamos comprobar qué preferencias tienen los usuarios de la marca y qué piensan sobre sus productos. Por eso hemos encuestado a 102 personas para poder ver y analizar los diferentes puntos de vista de dichos usuarios.




• Totto 73 personas (71,6%)





Aquí te dejó un enlace de video en la plataforma de Youtube para que le des un vistazo a dicha campaña.
La encuesta consta de diez preguntas las cuales son:
1)
En esta primera pregunta y al igual que las nueve restantes, hemos ofrecido 4 opciones de respuesta.
• Claros 17 personas (17,6%)
• Oscuros 45 personas (44,1%)
• Blanco 13 personas (12,7%)
• Negro 26 personas (25,5%)
Como podemos ver en la encuesta, predominan los colores oscuros y los de tono negro. Esto nos da a entender que gran parte de los usuarios prefieren un color uniforme, no tan llamativo y que a simple vista se vea serio pero juvenil.
2)
• Grandes 10 personas (9,8%)
• Medianos 58 personas (56,9%)
• Pequeños 7 personas (6,9%)
• El tamaño no influye en mi compra 27 personas (26,5%)
Como nos muestra el gráfico, una gran parte de los usuarios compran productos Totto de tamaño mediano, bien sean, mochilas, bolsos, carteras, etc. Con esto podríamos suponer que son personas que no suelen llevar mucho consigo mismas. Al final se puede reducir a esto, en su mayoría son estudiantes.
• Si 35 personas (34,3%)
• No 13 personas (12,7%)
• Nunca me he animado a personalizar un producto Totto 21 personas (20,6%)
• No tenía conocimiento sobre la personalización de los productos Totto 33 personas (32,4%)
En esta pregunta, queremos enfocarnos en la gráfica de color verde y amarillo, pues vemos que una gran parte de los encuestados no sabía sobre la personalización de los productos Totto y la otra parte nunca se ha animado a personalizar un producto Totto, dejando como conclusión que la compañía no ha ofrecido la publicidad suficiente en este apartado y por ende la gente no conoce o no sabe cuál es el proceso para la personalización de dichos productos.
4)
• Precio 19 personas (18,6%)
• Calidad 48 personas (47,1%)
• Diseños 20 personas (19,6%)
• Utilidad/uso 15 personas (14,7%)
Sin duda alguna la gente conoce a la marca Totto por su calidad, por encima de sus diseños, precios y utilidad que tenga el producto. Desde sus inicios Totto ha tenido las mejores materias primas para la elaboración y producción de sus productos.
5)
• Reebok 3 personas (2,9%)
• Adidas 17 personas (16,7%)
• Nike 9 personas (8,8%)
Totto es una marca muy reconocida en Colombia desde los años 90`s, por eso dentro del territorio le hace frente en el apartado de mochilas, morrales, bolsos a grandes compañías como lo son Adidas, Nike, Reebok.
6)
• 5 59 personas (57,8%)
• 4 31 personas (30,4)
• 3 10 personas (9,8%)
• 2 1 personas (1%)
• 1 1 personas (1%)
Teniendo en cuenta el gráfico se puede ver que los usuarios de la marca Totto tienen mucha satisfacción con el producto, que va desde buena calidad a excelente calidad. Esto es un reflejo de las garantías que ofrece Totto con sus productos.
7)
• Hace un mes/menos de un mes 12 personas (11,8%)
• Hace 3 meses 8 personas (7,8%)
• Hace 6 meses 28 personas (27,5%)
• Hace un año/más de un año 54 personas (52,9%)
Hablando en términos de calidad, vemos que gran parte de las compras de productos Totto fueron hace un año o más y otra parte de las compras fueron hace 6 meses, dejando como conclusión que al gozar de tan excelente calidad así mismo un producto Totto puede tener una vida vida útil de un año o más por eso las compras de los productos Totto aparentemente no son frecuentes, pero en realidad hay una buena base de clientes anuales que compran en cualquier época del año.
8)
• Tipo mochila/casual 78 personas (77,2)
• Tipo maletín/portafolio 8 personas (7,8%)
• Tipo viajero (con ruedas) 2 personas (2%)
• Tipo elegante/formal 13 personas (12,9%)
Gran parte de los usuarios de productos Totto prefiere morrales, bolsos, mochilas tipo casual, ya que estas ofrecen más variedad de colores y diseños, lo que hace que este tipo de producto sea uno de los punto fuertes en ventas de la empresa Totto.
9)
• Sí 64 personas (62,7%)
• No 4 personas (3,9%)
• Ocasionalmente 19 personas (18,6%)
• Depende del día 15 personas (14,7%)
En conclusión podemos ver que gran parte de las personas utiliza un morral o bolso casi que a diario, aunque en su mayoría son estudiantes esto también se ve reflejado en personas que no son estudiantes, gente que va a sus trabajos por ejemplo. Totto es una empresa que va a la vanguardia, por eso es tan conocida a nivel nacional y al mismo tiempo se vuelve una empresa rentable y accesible para cualquier tipo de persona.
10)
• Una vez al año 22 personas (21,6%)
• Dos veces al año 15 personas (14,7%)
• Hasta que se dañen 38 personas (37,3%)
• Depende el uso que vaya a tener 27 personas (26,5%)
En esta última pregunta se puede ver la variedad en las respuestas de los usuarios de la marca Totto. Con esto se puede entender que en cuanto a ventas a Totto le va muy bien ya que son compras regulares durante todo el año. Como muchos sabrán, Totto realiza una campaña de marketing y publicidad en una o dos ocasiones por año con excelentes descuentos, a esta campaña se le conoce como "Totto loco".
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